27
Oct

La Senda

Si te gusta comparte 😉
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Buenas tardes,

Ayer tuve por fin la oportunidad de comer en La Senda del gran David Baldrich, y me gustaría compartir con vosotros la experiencia, como siempre digo esto es mi opinión personal, no es la verdad absoluta y por supuesto es muy posible que si alguien lo lee opine diferente, me encantaría que compartierais conmigo esas opiniones de hecho, sobre La Senda y sobre otros restaurantes de Zaragoza.

 

Llegué tarde y confieso que apurada porque conozco la opinión de los cocineros cuando llegas tarde, y tienen toda la razón del mundo, así que llegué corriendo! Me sorprendió que hay timbre y cuando me abrieron tengo que decir que me pareció frío, la barra está tapada, y había bastante silencio, estoy acostumbrada al jaleo en general y parece que sino escuchas nada no pasa nada. En seguida me acompañaron a mi mesa y me recogieron el abrigo.

Aperitivos en La Senda

El primer aperitiva es el plato que menos me gustó pero tiene una explicación lógica, tengo una extrema sensibilidad dental, por lo que me molesta mucho masticar cosas muy frías, y el primer aperitivo es un margarita de bocado que como muy bien nos explicaron sirve para preparar el paladar.

Margarita de bocado La Senda Zaragoza

La gelatina de tequila, el azúcar, es una combinación muy fresca pero con mi historial me costó un momento desagradable, por mi dolor de muelas, de lo cual ni La Senda ni su equipo tienen ninguna culpa claro!

El segundo aperitivo, migas actualizadas, mira que soy yo poco de deconstruir platos tradicionales, pero señores estas migas saben a migas y de las mejores.

Migas actualizadas a Senda Zaragoza

La espuma de longaniza es increible, dan ganas de untar pan y eso que estás comiendo migas, tienen un regustillo así como a chorizo, están crujientitas, y la esferificación de mosto es sorprendente y refrescante, como muy bien te explican, debe explotar en la boca y no en la cuchara.

El último aperitivo es la cebolleta en tempura con sopa agripicante y kimchi.

Cebolleta en tempura con agripicante y kimchi La Senda Zaragoza

El kimchi pica muchísimo, pero mucho mucho! Pero con la sopa agripicante se rebaja, y es ese picor de que pica pero quieres más, la cebolleta está dulce con la tempura y el eneldo le da un puntito distinto! Unos aperitivos muy distintos entre sí, sabores tradicionales como las migas y de repente esa sopa agripicante tan thailandesa!

Primer Plato en La Senda

El famoso huevo de David Baldrich, ya sé que suena como suena pero es famoso y es de David, que vamos a hacer… Tuve la suerte de probarlo en el Catatruck y ya entonces me gustó mucho pero gana en el restaurante la verdad, no se si por comodidad, o por temperatura, pero es de esas cosas que desayunarias cada mañana.

Huevo cocinado a baja temperatura con bechamel de cebolla, jamón hongos y ceniza de patata La Senda Zaragoza

Es un huevo cocinado a baja temperatura con bechamel de cebolla, hongos, jamón y ceniza de patata, aquí es donde me comí la mitad del pan ya que apenas usé la cuchara, esa bechamel es de locura, la mezcla con los hongos de escándalo! Y nos explicaron un poquito como teñían la patata luego la secaban en planchas en el horno y como por último la freían, y todo tan finito, este chef hace cosas que parecen imposibles.

Segundo Plato en La Senda

El arroz cobra protagonismo en el menú pero no un arroz cualquiera, Brazal Brutal, que es como se llama el plato, el famoso arroz aragonés en un cremoso plato que lleva espuma aromatizada con humo y un ketchup casero que mezclado con el arroz en su punto lo convierten en algo redondo como su bonita presentación

Brazal Brutal La Senda Zaragoza

Me hubiera gustado hacer mejores fotografías pero me dediqué a disfrutar de la comida y me preocupé menos de las fotos, es lo que tiene que esté todo rico! Por cierto, el pan lo ponen en una cestita con piedras calientes lo que mantiene el pan en temperatura muy agradable toda la comida.

Plato de pescado en La Senda

Y entonces llegó el pescado, para mi, que no soy muy fan del pescado saber que el plato era de pulpo ya fue una alegría, lo que no imaginaba es que iba a convertirse en mi plato favorito.

Pulpo de roca La Senda Zaragoza

La presentación del pulpo de roca es en una pizarra redonda, con unas rocas de patata y una crema con maíz creo recordar, no tomé nota y me bailan los ingredientes. Estaba muy tierno y me sorprendió como había diferentes temperaturas en el plato.

Plato de carne en La Senda

El último de los platos del menú es un Secreto Laqueado con salsa oriental y brócoli, la salsa oriental de nuevo un puntito picante, pero muy soportable, no de ese picante que adormece las papilas, sino de esos que quieres un poquito más.

Secreto laqueado con salsa oriental y brócoli La Senda Zaragoza

Me gustó el sabor suave del brócoli mezclado con el secreto que por cierto se deshacía en la boca, tierno tierno y jugoso.

El postre en La Senda

De nuevo sorpresa al utilizar algo tradicional y darle la vuelta, la torrija con toffe y té verde.

Torrija, toffe y té verde La Senda Zaragoza

La torrija es muy esponjosa, a mi me gustó mucho con el toffe y no demasiado el té verde, pero contando que soy muy cafetera es lo normal, aún sin ser fan del té reconozco que le da un frescor al plato muy compensado con el sésamo garrapiñado que lo acompaña.

En resumen una experiencia de diez que merece la pena por el precio, son 30€ el menú con pan y postre, con la bebida aparte, relación calidad precio muy buena, son elaboracioens complicadas con producto bueno, no se le puede pedir más a David.

Gracias a todos por llegar hasta aquí y me encantaría conocer vuestra opinión. Y ya sabéis si os ha gustado, compartir!

¡Besos!

Si te gusta comparte 😉
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *